La Fundación Antama, en colaboración con la Asociación Europea de Bioindustrias (EuropaBio), ha lanzado la guía ‘No es ficción, es ciencia: es momento de recapacitar sobre los cultivos modificados genéticamente’. Un documento que busca derribar algunos mitos que se han levantados en torno a la biotecnología agraria en los últimos años dejando de lado a las evidencias científicas buscando la alarma social. La guía da una visión real sobre esta tecnología apostando por un debate científico y no ideológico.

El nuevo documento cuyo lema es ‘No es ficción, es ciencia’, apuesta por tomar la ciencia como perspectiva de análisis de la biotecnología agraria. En ella se destaca el apoyo creciente de las organizaciones internacionales a esta tecnología, su seguridad demostrada en todos los países que apuestan por ella y el papel de la biotecnología agraria ante los retos alimentarios presentes y futuros.

>> Descarga en PDF: Español / Inglés <<

La guía analiza el papel de los científicos, los políticos, la cadena alimentaria, los medios de comunicación y los líderes de opinión en los últimos 20 años en torno a la biotecnología agraria. Un documento que recoge los momentos clave que ha vivido esta tecnología dentro de la Unión Europea y que permite al lector crearse un panorama visual de la realidad de esta tecnología en el marco comunitario y fuera de él.

La guía está formada por dos bloques temáticos, uno de antecedentes y otro en el que se desargumentan los mitos levantados en torno a la biotecnología agraria dentro de la Unión Europea. Se contesta así a preguntas como “¿por qué se desconfía de los organismos reguladores y de los cultivos biotecnológicos?” o “¿son los datos científicos irrefutables?”.

‘No es ficción, es ciencia’ viene acompañada de gráficos ilustrativos y citas que ayudan a comprender mejor el valor de esta tecnología. Toda la guía viene con numerosas referencias para que el lector pueda buscar más información sobre lo que la comunidad científica dice sobre los organismos modificados genéticamente.

La guía se puede descargar en edición digital en este enlace. También está disponible en inglés.